domingo, 22 de abril de 2007
Como muchos de vosotros ya sabíais, neogeospain estuvo acreditada por primera vez en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2007, donde nos desplazamos 3 de nosotros a cubrir el evento y porque no decirlo, a disfrutar de él.
Sin duda nos hemos encontrado con uno de los mejores años del Festival, ya no por acceder de forma gratuita sino porque el recinto de la Fira de Barcelona (muy recomendable ir en transporte público, SVChini y yo estuvimos intentando aparcar durante 1 hora) considero esta mucho mas acondicionado para este tipo de eventos y en esta edición se han superado aglomeraciones y colas que son siempre el punto oscuro de este tipo de festivales (véase Salón del Manga, etc).


Entre las diferentes exposiciones destacar la exposición de Asterix y Obelix, donde la hija de Uderzo presentó el nuevo tomo, homenaje a su padre. El cómic recibirá el nombre de Asterix y sus amigos, donde dibujantes como Forges (Windows para tontos, etc.) o David Lloyd (V de Vendetta) dibujarán aventuras inéditas de Asterix y Obelix, sin duda una compra obligada. Realmente no sabemos si el cómic salió a la venta, lo cierto es que no lo vimos, pero en la exposición se podían ver bastantes de las hojas que contendrá, un curioso episodio de la saga que no puede faltar en la colección de ningún aficionado a los rebeldes Galos.


Como plato fuerte (o por lo menos a nosotros nos hizo mucha ilusión) pudimos tener unas palabras con Niko (autor y doblador de Cálico Electrónico www.calicoelectronico.com) que además, nos dedicó un dibujo de su famosa escena con el lobo-hombre: "Volta Esquerra, Volta Dreta, Jau!... Jau Coloma! Jau!".

Entre las exposiciones destacó Blacksad y 300, personalmente me gustó más la de 300, donde estaban expuestos bocetos en los que además pudimos ver las comparaciones entre escenas reales y los dibujos originales del cómic de Frank Miller (a nuestro colaborador Squall le gustó mucho mas ya que sigue creyendo que vio a Frank Miller en el Salón... -no comments si le hace feliz-).












Esperamos poder estar allí cada año para cubrir el evento y para los que no pudisteis ir aquí os dejamos algunas imágenes de nuestra visita:

Etiquetas: , ,

 
Escrito por dobleuve , 19:14 | Permalink |
Del.icio.us Meneame



2 comentarios:


  • At 4/22/2007 9:36 p. m., Blogger Aragorn_Miki

    Muy bueno este reportaje chicos!! muy currado si señor.

    Hay unos cuantos comics que espero adquirir estos proximos dias (300, V de Vendetta, Asterix).

    Muy bueno si señor!

     
  • At 4/23/2007 7:52 a. m., Blogger dobleuve

    El próximo año esperamos que vengas con nosotros A.Miki, dile a Nurys que igual no le gusta tanto como 300 pero que esta chulo también!
    En serio, el salón este año me gustó mas que ninguno... y bastante mas que el del Manga, al parecer ha batido records de visitas.