lunes, 26 de marzo de 2007




Navegando esta mañana por Internet me he topado con una comunidad Hispana (www.dreamcast.es) que da apoyo a la gran olvidada de Sega, la Dreamcast.

Bien aprovechando la ocasión, desde neogeospain.com hemos querido rendir tributo a Dreamcast y hacer reflexionar del porqué de su repentino "fracaso"... Supongo en la cabeza de muchos usuarios la pregunta: ¿cómo una consola con esas características tan innovadoras, ese potencial gráfico, la posibilidad de navegar por Internet y scene muy avanzada "murió tan rápidamente"?

Bien he de deciros y creo a día de hoy que Dreamcast no murió por inanición, la asesinaron claramente... No creo que fuera culpa exclusiva de Sega, pero el marketing de Sony fue mejor y aprovechó el fracaso para ganar millones de adeptos, en esos momentos el mayor error de Sega fue abandonarla.

Desde su lanzamiento fué una de las consolas que inició la fiebre masiva de las consolas, incluso anunciada en telediarios y periódicos de todo el mundo, Dreamcast en su primer año de vida había conseguido vender 2 millones de consolas, aún así, los rumores dicen que nunca se llegó a exprimir completamente el potencial de la consola.

Las compañías no sacaban juegos nuevos, simplemente mejorados gráficamente respecto a PSX, pero no aprovecharon el potencial de la máquina de Sega. Sólo compañías como CAPCOM se vincularon son Sega y demostraron que la Dreamcast no se merecía ir a rebufe de Sony.

Mi conclusión acerca de todo ello es que, Sega lanzó al mercado una gran bestia tecnológica, que bien podía competir claramente con las consolas de la generación de los 128 bits, lástima que la al poco tiempo de lanzarla al mercado, la propia compañía dejara de apoyar a la consola.

Sega cometió posiblemente su último error, ya que gran numero de personas volcaron su atención y dedicación hacia otra consola: PSX. En mi opinión, Sega tenía que haberse pronunciado hacia esto, Dreamcast es una consola que merecía juegos exclusivos, juegos propios y con un código que aprovechara la grandiosa diferencia de potencial que separaba los juegos de Dreamcast a los de PSX.


Aquí os dejo algunas imágenes que nos dejó esta gran consola:










En neogeospain.com aprovechamos para rendir tributo a esta gran consola (que esperamos siga ocupando un espacio en vuestras estanterías, con o sin reseteo) y demostrar que SEGA no creó un fracaso, creó la mejor consola de la 6 generación, que creó una consola totalmente infravalorada,y como bien dicen en Dreamcast.es, Sega merece tener el esplendor que tuvo con Megadrive, MasterSystem y GameGear, y debemos seguir comprometidos con ella, personalmente también digo que si Sega sacara una consola, no me lo pensaba, me la compraría sin arrepentimiento ninguno y esperado lo mejor de ella.

Etiquetas: , ,

 
Escrito por dobleuve , 9:22 | Permalink |
Del.icio.us Meneame



2 comentarios:


  • At 3/26/2007 11:45 a. m., Blogger Aragorn_Miki

    Totalmente de acuerdo con la noticia-redaccion de dobleuve, dreamcast posiblemente haya sido de las mejores (sino la mejor) consola de su generacion sin duda.

    Tiene unos juegos que ya le gustaria a PSX o N64.

    Lastima que, como comentas, la propia SEGA la dejase de lado, porque se podria haber convertido en una magnifica franquicia, y de haber apostado tansolo un poco mas en ella, SEGA no se tendria que haber dedicado unicamente a hacer juegos para otras consolas como ahora, sino que seria una de las grandes, que es el lugar que ha de tener.

     
  • At 3/26/2007 7:41 p. m., Blogger dobleuve

    Pues tienes toda la razón, yo siempre he sido pro-Sega y creo que en el fondo lo sigo siendo... como he dicho en el artículo, apostaría sin duda por una nueva consola de Sega, nunca me han decepcionado y veo que a ti tampoco.
    Pocos juegos llegan a la GRANDEZA de Sonic o Shenmue.