lunes, 23 de abril de 2007
Parece ser que el XXV Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha batido su récord de asistencia con 100.000 visitantes durante los cuatro días de certamen superando en 5.000 visitantes la edición anterior, según informó la organización.


El director del salón, Carles Santamaría, consideró la edición como 'muy positiva' por la gran repercusión en los medios de comunicación, así como por 'el aumento de público y ventas respecto a la edición anterior'.

También comentó que lo más importante es que 'esta edición del salón sirva para que se conozca la diversidad del cómic y así se lean cómics todo el año'. El plato fuerte de este año han sido los invitados: Joe Sacco, Enki Bilial, Howard Chaykin, Karlien De Villiers y Steve McNiven, además del dibujante gallego Miguelanxo Prado que se llevó el Gran Premio del Salón del Cómic en reconocimiento a su trayectoria profesional en unos galardones en los que la obra 'Bardín el superrealista', de Max, consiguió tres distinciones. (No Squall, en terra.es parece que no vieron a Frank Miller)


El certamen, que contó con 132 expositores y exposiciones dedicadas a Víctor de la Fuente, Pablo Auladell y el tercer volumen de la serie 'Blacksad', ganadores de los premios del pasado salón. Como pudimos ver el sábado, se otorgaron premios a los 30 años del semanario 'El Jueves' y otra a los 25 de la Escuela de Cómic Joso, la primera creada en España dedicada exclusivamente a crear cómics.

Nos alegramos de haber estado allí y haber contribuido en la medida de lo posible a cada vez sea mas grande. Esperamos estar allí el año que viene.

Fuente: www.terra.es

Etiquetas: , ,

 
Escrito por dobleuve , 8:55 | Permalink |
Del.icio.us Meneame



1 comentarios: