viernes, 2 de marzo de 2007

Los tribunales de Cordoba están comenzando a aplicar las nuevas penas por piratería en la televisión de pago, penas que sancionan estos delitos con hasta 2 años de prisión.
El Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba ha dictado recientemente una sentencia que condena a los dos acusados a un año de prisión y más de 7.000 euros de multa por la venta de descodificadores manipulados que permitían el acceso no autorizado a la programación de DIGITAL+.
La novedad de esta sentencia radica en que el tribunal ha aplicado ya los nuevos tipos penales que han sido agravados en el Código Penal por delitos contra la propiedad intelectual y acceso fraudulento a las señales de televisión codificada.
Estas nuevas penas pueden ser de hasta 2 años de prisión a los que fabriquen, comercialicen y distribuyan descodificadores manipulados, tarjetas piratas, códigos o programas facilitando el acceso no ilegal a la programación televisiva de los operadores de pago.
Sin duda una mala noticia para los que estén disfrutando de televisión de pago de manera gratuita o más que para ellos, para los que estén ganando dinero gracias a estos decodificadores.


Fuente: 20minutos.es

Etiquetas: , ,

 
Escrito por dobleuve , 11:08 | Permalink |
Del.icio.us Meneame



2 comentarios:


  • At 3/02/2007 12:42 p. m., Blogger Squall

    Jajajaja, me gustaría saber cuanto tiempo estarán en la trena, porque seguro que al ser un delito menor duran allí 4 días, y también me molaría saber cuanto se han sacado del chollo ese, porque seguro que han pagado la multa con la calderilla que les daban.

    Si hacer fraudes a bancos (miren a Mario Conde o el Dioni) se puede hacer casi sin riesgo alguno (no mas de pasar un tiempecillo en la cárcel en una celda de 5 estrellas), estos pobres desgraciados mañana se pondrán ha hacer chips de la Wii a cascoporro.

     
  • At 3/03/2007 10:40 a. m., Blogger dobleuve

    cierto, dudo que duren mucho en la carcel... pero bueno, por lo menos hay que ir con un poco más decuidado...