sábado, 3 de marzo de 2007

La primera guerra importante entre consolas la crearon Sega y Nintendo (en un plano inferior podíamos ver a NeoGeo e incluso a una ya olvidada Atari con su Jaguar), y en aquellos tiempo los símbolos que representaban a ambas compañías eran sus mascotas. Sonic por parte de Sega y Mario por parte de Nintendo. Ha día de hoy dicen que sufrimos otra guerra de mercado en el mundo de las consolas, y posiblemente la más importante que haya sucedido jamás debido al auge que tienen actualmente. Mientras Sega se rindió finalmente en esta lucha y pensó dedicarse casi exclusivamente a la creación de juegos, Nintendo consiguió sobrevivir y aun mantiene a Mario en buena forma como representante de la marca. No obstante dos gigantes de las tecnologías entraron en el concurso, consiguiendo ganar varias batallas, y lo hicieron sin mascotas evidentes. Sony va por su tercera generación de consolas, mientras que Microsoft va por la segunda, y todavía siguen sin destacar un personaje que les represente.

Desde mi punto de vista esto es una pena, porque cuando yo era niño, el llevar una camiseta del erizo azul o una mochila del fontanero bigotudo significaba decantarse “ideológicamente” en un bando (como los equipos de fútbol, por ejemplo), y era muy divertido tener autenticas discusiones sobre si era mejor uno u otro (yo siempre he pensado que desde que Sonic se convirtió en supersayan esta bastante clara la cosa,… ¿a que no saben de que bando era?). Me pregunto como serán ahora las discusiones de los niños sobre este tema, y también, si tuviera que elegir una mascota para Sony y Microsoft ¿Cuáles serian?.

Etiquetas: ,

 
Escrito por Squall , 12:45 | Permalink |
Del.icio.us Meneame



5 comentarios:


  • At 3/03/2007 2:27 p. m., Anonymous Anónimo

    Creo que de xbox esta bastante claro que seria el jefe maestro de halo, su juego estandarte (lo digo aunque suene topico y soy de este "bando" :P) y de sony... crash se hizo multi, lara se hizo multi, snake se hizo multi (con apariciones en xbox y gc) asique carismaticas que representen a las 3 generaciones de consolas (y psp) no se me ocurre ninguna realmente. De ps2 en adelante, katamari, kratos, daxter o los bichos de ratchet & clank, supongo.

     
  • At 3/03/2007 4:16 p. m., Blogger Aragorn_Miki

    jak and daxter para mi serian las mascotas de Sony.

    Por parte de Microsoft, como bien dices Halo

     
  • At 3/03/2007 4:16 p. m., Blogger Aragorn_Miki

    jak and daxter para mi serian las mascotas de Sony.

    Por parte de Microsoft, como bien dices Halo

     
  • At 3/04/2007 1:01 p. m., Blogger dobleuve

    Ufff. lo de Halo en realidad si, parece que si sería el standarte aunque bueno, Gears of War también recibe bastante protagonismo. Respecto a Sony yo pensaba que sería Crash Bandicoot pero también se hizo multi con el tiempo así que no sé... Yo creo que siempre es necesario una "mascota" que las identifique.

     
  • At 3/05/2007 11:24 a. m., Anonymous Anónimo

    La mascota de sony es un coche de gran turismo xD, no en serio no he visto ningún referente claro a la hora de representar a la marca, tambien es verdad que al igual que microsoft, se basa más en juegos muy carismaticos pero en lo que no destacan los personajes.

    Un saludo


    (por cierto Mario se come a super sonic con patatas xD)