miércoles, 7 de marzo de 2007


Un investigador de la Universidad de Stanford, Manu Kumar, ha creado un sistema alternativo al ratón que todos conocemos para poder utilizar en nuestro ordenador.

Se trata de una aplicación que permite a los usuarios desplazar el puntero del ratón con el movimiento de los ojos. Gracias al periférico, el usuario puede hacer clic en los enlaces, subrayar el texto y desplazarse en las ventanas del ordenador utilizando tan sólo su vista y una tecla del teclado.

Para poder utilizar este sistema, será necesario instalar un dispositivo de seguimiento del movimiento de los ojos y disponer de una pantalla de ordenador especializada con una cámara de alta definición y una luz infrarroja. Esta tecnología puede que llegue a ser muy provechosa, pero todavía no esta lista para salir al mercado, ya que, según las palabras de su creador, "el ojo humano no es muy estable".

El sistema inventado actualmente, permite que el ordenador ignore los pestañeos pero, a veces, su buen funcionamiento se ve afectado por algunos movimientos de la pupila. Una técnica muy similar se utiliza ya desde hace algún tiempo para gente con algún tipo de discapacidad, pero Kumar quiere extenderla a todos los usuarios.
Seguro que sera un gran avance en la tecnología actual pero, ¿será un proyecto más o una opción de compra para los usuarios?, ¿estará al alcance de cualquier tipo de economía?

Etiquetas: ,

 
Escrito por Laura del Fresno , 19:34 | Permalink |
Del.icio.us Meneame



1 comentarios:


  • At 3/08/2007 8:49 a. m., Blogger dobleuve

    Joer, estoy avanza cada vez mas... hasta donde llegaremos? Al final controlaremos el ordenador con la punta del..... ojo. Mola mola, buenísima noticia Kate. Haber si sacan una consola que vaya con el ojo, podría ser bastante bastante turbio.