lunes, 26 de febrero de 2007
Finalmente Martin Scorsese, después de siete nominaciones en su larga carrera, ha conseguido hacerse con la estatuilla a mejor Director. Al recibir de la mano de Steven Spielberg y George Lucas, solicitó bromeando que revisasen si su nombre estaba en el sobre, en clara alusión a las siete ocasiones anteriores en las que fue candidato pero no consiguió el premio. Su triunfo deja sin galardón al mexicano Alejando González Iñárritu ('Babel'), Clint Eastwood ('Letters from Iwo Jima'), Stephen Frears ('The Queen') y Paul Greengrass ('United 93'), sin duda creemos que es un merecido premio.

En el caso de mejor actriz y mejor actor, fueron Forest Whitaker y Helen Mirren los afortunados, aunque hay que decir que se presentaban como los claros favoritos desde la primera pre-selección. Mirren de 61 años consiguió hoy el Oscar a la Mejor Actriz por su papel en 'The Queen' y Whitaker recibió el Oscar al Mejor Actor por su recreación del sanguinario dictador ugandés Idi Amin Dada en la película 'El último rey de Escocia', sin duda estas categorías eran las más predecibles de la 79 edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood.

Etiquetas: ,

 
Escrito por dobleuve , 8:47 | Permalink |
Del.icio.us Meneame



11 comentarios:


  • At 2/26/2007 9:43 a. m., Blogger Squall

    Por lo general mucha sorpresa no ha habido, auque creo que este año el nivel estaba bastante alto (cosa que no abundaba en las últimas ediciones). Añadir el merecido oscar a Forest Whitaker, que hace un papel esplendido (es tan cabrón que lo odias desde el principio), pero no por ello olvidarnos de Will Smith y Leonardo DiCaprio que están excelentes en los papeles por los que optaban al premio. En cuanto a Helen Mirren, seguiré pensando que es un oscar otorgado gracias al morbo que levanta el film (que desde mi punto de vista poco amarillista, carece de interés).

     
  • At 2/26/2007 10:16 a. m., Blogger Laura del Fresno

    Despues de tanta expectación por la gala de los oscars, como siempre han acabado ganando los que se lo merecian. Al final el debate entre Will Smith y Leonardo Dicaprio no ha dado resultado ya que ninguno de los dos ha conseguido llevarse el oscar. Helen Mirren se ha ganado el oscar (aunque solo sea por dejar a Penelope sin la estatuilla).
    Por otra parte, me alegro de que Little miss sunshine haya ganado el oscar a mejor guion original, porque la pelicula se lo merece.

     
  • At 2/26/2007 10:18 a. m., Blogger dobleuve

    Totalmente de acuerdo, Forest Whitaker (sé que es tu favorito) se lo merecía como el que más y Hellen Mirren simplemente porque el papel estaba muy logrado (cosa que no hace que la película sea buena).Creo que en esta edición, aunque el nivel era alto, la cosa estaba bastante repartida, no?

    Es decir, no habia ninguna película claramente ganadora aunque a mi me encantó infiltrados, creo que se lo merecía. Alguien lo ha visto en directo? Yo no xD

     
  • At 2/26/2007 10:19 a. m., Blogger dobleuve

    Kate, veo que te gustó mi recomendación, e? Pequeña Miss Sunshine es increible!! jejejeje Yo la boté como mejor guíon!! jejeje

     
  • At 2/26/2007 10:21 a. m., Blogger Laura del Fresno

    La gala terminó a las 6:30 de la mañana... la verdad he tenido que conformarme con escuchar los ganadores por la radio. Ahora estoy mirando videos en youtube de los ganadores.

    Pequeña miss sunshine es muy buena, el guión muy currado y yo tambien la boté como mejor guión.

    ¡Queremos saber los ganadores de las porras!

     
  • At 2/26/2007 12:51 p. m., Blogger Aragorn_Miki

    Pues personalmente creo que los Oscar (como todo en este mundo) son mas para dar publicidad que para otra cosa, Scorsese se lo ha llevado porque ya 'olia mierda' como dicen en mi pueblo. No me refiero a que sea mala la pelicula ni mucho menos, pero creo que Babel merecia algo mas.

    En fin, de los otros no puedo opinar, solo que doy gracias porque el Laberinito no haya triunfado (me parece una birria de pelicula) y gracias a dios que no ha ganado Penelope (solo faltaba eso ya para que nos la encontraramos en la sopa, aun mas).

     
  • At 2/26/2007 1:49 p. m., Blogger dobleuve

    Pues yo creo que Infiltrados es mejor que Babel, a mi me gustó mucho y la veo mas lograda como película... otra cosa es que Babel es muy buena y el tema es especialmente sensible pero prefiero Amores Perros o 21 Gramos, las encontré mas "compactas" que esta, aunque como ya he dicho, creo que es también excelente. En definitiva creo que han premiado bien y como bien dices, suerte que no ganara Pe, ya no porque sea Española sino porque la pelicula si que es un bodrio de la ostia. jejejeje

     
  • At 2/26/2007 3:01 p. m., Blogger Squall

    Yo aun estoy indignado de que no nominaran a nada a V de Vendetta, son unos premios de garrafón del nivel de Mis España (bueno, a lo mejor me he pasado un poco...)

     
  • At 2/26/2007 3:20 p. m., Blogger dobleuve

    Joer.. no seais tan críticos chic@s! Yo este año no los he visto tan mal.. no se han votado únicamente super-producciones politicamente correctas, hay buenos actores y películas con estatuillas, por lo menos hasta donde yo conozco.......no??
    Un minuto de silencio por V de Vendetta, peli que por cierto, no he visto aún!

     
  • At 2/26/2007 9:14 p. m., Blogger Laura del Fresno

    Yo tampoco la he visto, otra cosa que tengo pendiente.

    Creo que es normal que no se hayan nominado algunas peliculas buenas, pero estoy de acuerdo en que un poco de tongo habrá en las votaciones xD

     
  • At 2/27/2007 9:37 a. m., Blogger dobleuve

    Bah! Sois unos incredulos.. xD